martes, 8 de julio de 2008

Llibres, llibres, llibres


El passat divendres 27 de juny Pep Torres ens va deleitar amb la conferència Llibres, llibres, llibres, una bibliografia seleccionada per a totes aquelles persones que es vulguin dedicar a la invenció o que siplement vulguin ser més creatius.
A continuació posem la bibliografia per aquells que no van tenir temps de prendre notes o pels que no hi van poder assistir.

El Pasado viernes 27 de junio Pep Torres nos deleitó con loa conferencia Libros, libros, libros, una bibliografía seleccionada para todas aquellas personas que se quieran dedicar a la invención o que simplemente quieran ser más creativos.
A continuación ponemos la bibliografía para aquellos que no tuvieron tiempo de tomar notas o para los que no pudieron asistir.

1. REVISTES / REVISTAS

Inventor’s Digest http://www.inventorsdigest.com

Technology Review http://www.technologyreview.com/

Scientific American http://www.sciam.com , http://www.investigacionyciencia.es .

Popular Science http://www.revistapopularscience.es

Ready Made http://readymademag.com/

Make Magazine http://www.makezine.com

Craft Magazine http://www.craftzine.com

Colors http://www.colorsmagazine.com


2. CREATIVITAT / CREATIVIDAD

Creatividad, el fluir y la psicología del descubrimiento y la invención. Mihaly Csikszentmihalyi. Ed. Paidos

Thinkertoys: como desarrollar la creatividad en la empresa. Michael Michalko. Ed. Gestion 2000

Atrévase a pensar como Leonardo Da Vinci: 7 claves para ser un genio. Michael J. Gelb. Ed. Punto de lectura

The idea machine: How ideas can be produced industrially. Nadja Schnetzler. Ed.Wiley.


3. INSPIRACIÓ D’IDEES / INSPIRACIÓN DE IDEAS

The big idea Book. Editado por David Owen. www.idea-a-day.com.

1000 extraordinarios objetos. Ed. Taschen.

One hundred and one things to do. Kesselskramer . Ed. Book Industry Services.


4. EL MÓN DELS INVENTS / EL MUNDO DE LOS INVENTOS

El manual del inventor. Pep Torres. Ed. Planeta

The inventor’s desktop companion. Richard C. Levy. Ed. Visible Ink Press.

From patent to profit. Bob DeMatteis. Ed. Square One Publishers, Inc.

5. DONAR FORMA A UNA IDEA / DAR FORMA A UNA IDEA
El diseño emocional. Por qué nos gustan (o no) los objetos cotidianos. Donald A. Norman. Ed. Paidós.

La psicología de los objetos cotidianos. Donald A. Norman. Ed. Nerea

The art of innovation. Tom Kelley y Jonathan Littman. Ed.Profile Business


6. DESENVOLUPAR LA IDEA / DESARROLLAR LA IDEA

La frontera del éxito. Malcom Gladwell. Ed. Espasa-Calpe


7. VENDRE LA IDEA /VENDER LA IDEA

Guerrilla Marketing. Jay Conrad Levinson. Ed. Houghton Mifflin.

Microtrends. Mark Penn y E. Kinney Zalesne. Ed. Twelve

Mad Scam. George Parker. Ed. Entrepreneur Press

Le livre mondial des inventions, Valérie-Anne Giscard d'Estaing. www.priceminister.com